Beckham hizo algunos comentarios interesantes sobre la llegada de Lionel Messi en una entrevista con Mundo Deportivo hace unos días.
Ve alguna similitud entre la llegada de Messi a Miami y la suya a Los Ángeles?
Fui jugador del Real Madrid en 2007, cuando tenía 30 años, y asumí nuevos retos. Vi la oportunidad de conocer nuevas culturas. Siempre me ha encantado Estados Unidos, es uno de mis lugares favoritos para visitar. Para mí, personalmente, era un reto porque quería devolver a mi deporte favorito todo lo que me ha dado a lo largo de los años.
Considera que tiene éxito?
Hace diez años, cuando empecé mi andadura en Miami, mi visión era la misma que la sensación que tuve cuando el Miami International anunció la incorporación de Lionel Messi. Messi es un regalo, un regalo para el fútbol norteamericano, y ésa era mi visión y lo que quería. Después de ganar tantos trofeos en Europa, ganar en Miami será un reto para él. Quiero llevar este deporte a otro nivel y, cuando anunciamos la llegada de Messi, fue como una visión para mí.
Le gustaría ver un alto nivel de Messi?
Messi es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte y sigue teniendo hambre de ganar. Lo he visto en el campo de entrenamiento. Traemos jugadores con la ambición adecuada, no importa en qué punto de su carrera se encuentren, queremos jugadores con ambición y Messi, que actualmente viste la camiseta Inter Miami, la tiene y está en buena forma.
Participará Messi en el partido del sábado?
Depende del seleccionador, pero yo creo que sí. Está listo para jugar y estoy seguro de que lo hará.
¿Tendrá algún impacto en el club fuera del terreno de juego?
Tiene ganas de jugar al fútbol y también de ayudar a la nueva generación. Es un reto para nosotros y para él. Eso es lo que buscamos.
Usted experimentó algo parecido cuando fichó por el LA Galaxy. Notaría una gran diferencia con el Barcelona o el París Saint-Germain?
Fue decisión suya venir a Miami. Obviamente, hay diferencias entre los equipos en los que jugó, el Barcelona y el París Saint-Germain. La liga es muy diferente, el nivel es diferente, pero la liga de ahora es muy distinta a la de cuando llegué aquí en 2007. Entonces había 15 equipos y ahora habrá 30. Las cosas van cambiando poco a poco. Una de las cosas parecidas a cuando llegué aquí era que todo el mundo decía que lo ganaríamos todo. Ahora es posible que todo el mundo piense que Miami International lo ganará todo con Messi.
¿Qué opina del trato dispensado a Leo por los seguidores del París Saint-Germain?
No puedo hablar por Leo. Para mí, los aficionados siempre están entusiasmados.