El Levante recurre formalmente y el Barcelona puede ser expulsado de la Copa del Rey

El Barça avanzó a octavos de final de la Copa del Rey con un marcador global de 4-2 tras golear por 3-0 al Levante. Pero fuera del campo, el Barça está en apuros. Según un informe de Le Monde, el Barça corre el riesgo de ser expulsado directamente de los octavos de final de la Copa del Rey debido a una presunta infracción de las normas relativas a la utilización de jugadores sancionados en la primera ronda.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Levante anunció que ha presentado una demanda contra la Federación Española de Fútbol (FEFA) por «la dudosa elegibilidad de un jugador que viste la camiseta Barcelona para jugar el partido, lo que significa que el Levante quiere que la FEFA aclare si el defensa del Barça B Chumi, sancionado en el partido anterior, es elegible para jugar con el primer equipo».

En el partido de ida, el Barça puso de titular al central del equipo B Chumi. Resulta que Chumi llevaba cinco tarjetas amarillas en el equipo B del Barça en ese momento y tuvo que cumplir una sanción de un partido.

Es difícil que el Barça haya cometido una infracción del reglamento y si la Federación Española de Fútbol considera que el Barça ha cometido una infracción, el Barça será expulsado de la Copa del Rey inmediatamente. El Mundo cree que la sanción a Chumi debería haber sido en la Liga del Barça B y no en la Copa del Rey, y también que, según las normas de la Federación Española de Fútbol, los recursos deben presentarse en un plazo de cuarenta y ocho horas, que al parecer ya ha expirado.

Y los medios apuntan a que hay un precedente de este tipo de apariciones en LaLiga con anterioridad. El Real Madrid mandó a Trejo, que había recibido cinco tarjetas amarillas con la camiseta Real Madrid en la Liga del equipo B, en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Leonessa en noviembre de 2016, cuando Zidane le hizo jugar. Y en ese partido no hubo quejas contra el Real Madrid, por lo que no se sancionó.

Así que los dos gigantes tienen el mismo entendimiento de las reglas, y parece que será muy difícil para el Levante utilizar las reglas de manning para progresar y aún más difícil cambiar el resultado del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *