El 19 de julio, según un informe de Samuel Luckhurst, un destacado reportero del Manchester Evening News, el Manchester United ha completado las ampliaciones de contrato de cuatro miembros del primer equipo en 2023, con el United renovando el contrato de Marcus Rashford para evitar problemas al estilo Ronaldo con la firma de ampliaciones.
El United espera que la estructura salarial del equipo no cause tanto revuelo como lo hizo, ya que Rashford firmó un nuevo contrato de cinco años por 325.000 libras a la semana, lo que le sitúa por delante de Casemiro como el jugador mejor pagado de la plantilla del United en estos momentos.
El Manchester United cree que la ampliación del contrato de Rashford refleja su condición de uno de los mejores atacantes de Europa que se acerca a la cima de su carrera. El contrato de Rashford tiene mucho que ver con sus sobresalientes actuaciones la temporada pasada.
Ronaldo vuelve al United con un contrato de 480.000 libras a la semana en 2021 y el United no quiere volver a romper la estructura salarial del equipo por el jugador. Una de las razones por las que Ronaldo, que vistió la equipacion Manchester United 2023 el pasado verano, quería marcharse era la reducción del 25% de su salario después de que el club no se clasificara para la Liga de Campeones.
Sin embargo, a pesar de la mala forma de Rashford en los meses previos a la llegada de Ronaldo, los privilegios de los que gozaba Ronaldo asustaron a muchos de sus compañeros.
Las discusiones sobre el nuevo contrato de Rashford se han prolongado durante mucho tiempo, aunque las fuentes insisten en que hubo poco drama en las conversaciones entre el director de fútbol del United, David Mortave, y el hermano y agente de Rashford, Dwayne Maynard. Dwayne Maynard se reunió con directivos del París Saint-Germain el pasado mes de agosto y una fuente cercana a Rashford en ese momento dijo que la reunión fue desacertada.
Rashford siempre ha sido partidario de quedarse en el Manchester United, aunque también se ha planteado su futuro.
Antes de este año, el United había completado nuevas ampliaciones de contrato con Luke Shaw, Gancho y Dalot.