20 de julio: Un reportaje en portada de Davide Stoppini, de La Gazzetta dello Sport, informa de que, ante la imposibilidad de la Juve de hacer una oferta por Lukaku por el momento, el jugador ha vuelto a enviar algunas señales al Inter, pero Steven Zhang ha dejado claro su rechazo y que el Inter no aceptará más a Lukaku.
Este informe menciona que el mayor deseo de Lukaku es seguir compitiendo a un alto nivel en Europa, razón por la cual ha contactado en secreto con la Juve, sin embargo hoy Lukaku sólo tiene en sus manos una oferta concreta del Riad Crescent, ya que la Juve no podrá vender a Vlahovic a corto plazo, y no podrá reunir los fondos para comprar a Lukaku.
Lukaku se encuentra en una situación en la que no tiene adónde ir, por lo que el equipo del jugador podría estar arrepintiéndose de haber traicionado al Inter, al menos a juzgar por algunas señales indirectas recibidas por el equipo interista en las últimas horas, y sí, el equipo de Lukaku está intentando reparar las relaciones con el Inter y explorar la posibilidad de volver a enfundarse la camiseta Inter 2023.
Sin embargo, la respuesta del Inter es no, esta es una petición directa del presidente Steven Zhang, que está más decepcionado con Lukaku, incluyendo el cuerpo técnico y el vestuario no quieren aceptar Lukaku de nuevo, incluyendo la organización de aficionados Inter North Stand también emitió un comunicado con palabras fuertes, el camino de la vuelta de Lukaku ha sido completamente bloqueado.
El artículo concluye afirmando que si un jugador decepciona a todos los clubes por los que ha pasado, el problema debe estar en él.
Según Sky Sport Italia, el Inter ha podido ahorrarse unos 80 millones de euros tras renunciar a fichar a Romelu Lukaku.
En un principio, el Inter iba a asumir parte del coste del traspaso de Lukaku tras la venta de Onana, pero los azulgranas renunciaron a la operación en un arrebato después de que la estrella belga se pusiera en contacto con la Juve al mismo tiempo.
El informe sugiere además que la oferta original del Inter por Lukaku le habría exigido desembolsar 40 millones de euros para alcanzar el precio que pedía el Chelsea, al tiempo que ofrecía al delantero de 30 años un contrato de cuatro años con un salario antes de impuestos de 48 millones de euros.