El informe afirma que Mbappé dio a conocer sus intenciones al París Saint-Germain a través de una carta hace quince días y que no ejercerá la opción de un año en su contrato, lo que significa que su contrato con el club expirará en junio de 2024.
Para el París Saint-Germain FC, este movimiento significa dos cosas: una venta inmediata si el jugador no quiere renovar su contrato, ya que el club no le permitirá marcharse como agente libre, o que el jugador diga que no pero siga adelante con la renovación de todos modos.
Ahora ambas partes deben encontrar una solución y es el momento de hacerlo. Recientemente, el PSG ha pedido a Mbappé que dé una respuesta lo antes posible.
Según Marca, el campamento de los jugadores, liderado por la madre de Mbappe, Fayza Lamari, se reunirá mañana con la jerarquía del PSG, encabezada por Nasser, para intentar desbloquear la situación.
Si la reunión da como resultado que el París Saint-Germain y Mbappé acuerdan tomar caminos separados este verano, entonces es el momento de que el Real Madrid haga su movimiento.
La situación es muy incierta en estos momentos y no se descarta ninguna opción, pero en las últimas horas ha surgido una alternativa que podría satisfacer el deseo de Mbappé y del París Saint-Germain de firmar un nuevo contrato por dos o tres años y mudarse el próximo verano. El nuevo contrato no contendría una cláusula de liberación, ya que este tipo de cláusulas no están permitidas en Francia, por lo que sería un compromiso verbal de que podría llegar a un acuerdo con el Real Madrid en junio de 2024 y vestir la camiseta Real Madrid en la temporada 24 -25. De esta forma, el club recibiría el dinero y Mbappé seguiría vistiendo la camiseta PSG hasta 2024, tal y como expresó en una carta enviada a las oficinas del club Paris Saint-Germain.
Por lo tanto, es probable que el París Saint-Germain presente este nuevo contrato en esta reunión y anule el contrato firmado actualmente, que permite a Mbappé llevar a cabo un tercer año en los mismos términos que los dos primeros años de su contrato, siempre y cuando se tome una decisión antes del 31 de julio sobre si se ejerce la opción de renovarlo.
La polémica carta enfrió mucho las relaciones entre el PSG y el equipo de Mbappé, pero la presencia de Nacer la temporada pasada fue crucial para que el jugador se quedara finalmente en París en lugar de irse al Real Madrid y firmar un nuevo contrato. El presidente del París Saint-Germain ha mantenido una relación muy estrecha con la familia del jugador a lo largo de los años.
El Real Madrid sabe que no repetirá los errores de la temporada pasada y no actuará a la ligera. Si hay un resultado claro de la reunión de Mbappé con el club parisino y se asegura que el club ha dado un precio y el jugador decide incorporarse esta vez, entonces podrían hacer una oferta dependiendo de la realidad del mercado. Hace dos años, el Real Madrid hizo una oferta de 200 millones de euros al PSG a pesar de que le quedaba un año de contrato.
Si ni Mbappé ni el París Saint-Germain ceden en esta reunión, el acuerdo será inviable para el Real Madrid. El salario de Mbappé es de 72 millones de euros por temporada, más una prima de fichaje de 60 millones (a cobrar en julio) y una prima de fidelidad de 60 millones (a cobrar cuando se cierre la ventana de traspasos en septiembre).
Por tanto, la urgencia del París Saint-Germain está justificada, y está claro que rescindir su contrato el 30 de junio no es lo mismo, ya que no cobrará la primera prima y, si se marcha este verano, la segunda quedará anulada, ya que el acuerdo debe cerrarse a finales de agosto. En cualquier caso, independientemente de la fecha en la que se acuerde el hipotético acuerdo, para Mbappé renunciar ahora a su contrato de un año con el club supondría renunciar a su salario y a dos primas, unos 100 millones de euros después de impuestos, casi 200 millones antes de impuestos.