Neymar participó recientemente en una entrevista en el podcast Que Papinho el 20 de julio, donde habló del Mundial del año pasado, diciendo que lloró durante cinco días enteros cuando Brasil fue eliminada, y también sobre el mensaje que envió a Lionel Messi durante la final.
Después del Mundial, sinceramente no quería volver a la selección brasileña», declaró Neymar. Pero lo reconsideré porque aún tenía ganas, así que me lo replanteé. Después del Mundial, no quería pasar por el dolor de perder y me pesó ver sufrir mucho a mi familia. Pero tendrán que soportarlo de nuevo. El resultado futuro será bueno, tiene que ser bueno.
«En ese momento no pensábamos en el siguiente partido …… No puedo decir en qué estaba pensando. Todo el mundo estaba tan cansado que era difícil tener el juicio adecuado como lo tuvimos en los primeros diez minutos del partido. Fue totalmente culpa de todo el equipo y todos acabaron fallando de alguna manera».
«No voy a señalar a nadie porque no soy esa clase de persona y dimos al rival la oportunidad de marcar. No podía creer que encajáramos ese gol porque quedaban cuatro minutos de partido y fue sin duda la derrota más dolorosa de mi carrera».
«Lloré durante cinco días enteros. Me rompía el corazón ver cómo mi sueño se esfumaba. Prefiero que no haya goles y perder 0-0 en los penales a que el otro equipo marque, conceda un empate y pierda en los penales. Es un dolor que sólo sienten los jugadores y que no alivia el dolor de los aficionados, y lo sentimos mucho».
«Fue el peor momento de mi vida porque tuvimos que volver al hotel para enfrentarnos a nuestras familias. No sabíamos adónde íbamos a ir al día siguiente, si nos íbamos a ir o no porque teníamos muchas ganas. Sabíamos que iba a ser uno de los últimos días del Mundial. De repente, todo cambió. Parecía un funeral, con unos llorando por un lado y otros por otro. Hacía muy mal tiempo. Fue una sensación terrible y no quiero volver a pasar por lo mismo».
Neymar,con camiseta PSG 2023, reveló que sufrió en la preparación para el Mundial al recuperarse de una lesión de ligamentos, pero debido a una enfermedad no estaba al 100% y volvió a lesionarse este año.
«Fue la peor semana de mi vida. Nadie sabía de la lesión excepto yo, y estaba muy, muy enferma. Me tumbé en la cama, recibí terapia y dormí todo el día. Sólo sacaba los pies de la cama y el fisioterapeuta estaba allí haciéndome todo tipo de tratamientos, era una tensión extraña».
El primer día, el partido fue tan intenso que no sabía cómo iba a volver al equipo, y luego me recuperé totalmente y no tuve ningún dolor. Es decir, no estaba al 100% porque estaba enfermo, pero no sentí nada en los ligamentos y no tuve ninguna lesión durante el partido. Lo que me dolió fue el fallo. Es más largo que el tobillo, terminó.
Por último, Neymar también contó la anécdota de Argentina en el último Mundial, donde envió un mensaje a Lionel Messi durante la final con Francia. Neymar dijo: «El fútbol es justo, ¿no? (Risas). Le dije: yo no llegué a la final, pero tú sí, por eso ganaste. Hablé con él antes de la final y le apoyé. Me alegré por él y me dijo que no hay nada como vivir ese momento. Estoy feliz y todo el mundo del fútbol está feliz».